CENTROS DE MESA

Podemos utilizar diversos elementos para colocar en el centro de la mesa: flores, plantas, piezas de plata o de porcelana, candeleros, candelabros, frutas, etc.  Pero siempre pondremos un centro, si no la mesa quedará estéticamente incompleta.

De acuerdo con el tamaño de la mesa colocaremos unos, dos o tres elementos y dos o más candelabros.  Tendremos en cuenta que éstos elementos no sean demasiado altos; si lo fuera entorpecerían la conversación.  Es terrible tener que hablar con la persona que está enfrente moviéndonos para encontrar el hueco que nos permita verla.  La excepción: en comidas muy importantes, cuando solamente se habla con los vecinos de mesa, a derecha e izquierda.

Los centros deben combinarse con el servicio de mesa, la mantelería y la ocasión.  Algunas veces quedan mejor unas bonitas flores de campo, bien arregladas, que una preparación muy elaborada.  Crear centros de mesa, utilizar elementos no tradicionales, lo ideal es dar rienda suelta a la imaginación y sorprender con creatividad.  Deberemos estar atentos a que las flores no tengan perfume fuerte o penetrante, ya que seguramente no se combinará con el de la comida.

Tendremos siempre el recurso de encargar los arreglos a especialistas en la materia, sobre todo si se tratase de varias mesas.

El colocar flores apoyadas en el mantel, que se va marchitando a ojos vistas, es una desagradable costumbre de ciertos restaurants, es preferible pedir que no las pongan.

Etiquetas: centros de mesa,