WhatsApp
SELECCIÓN DE PERSONAL

Cuidado de personas mayores

Nos especializamos en la selección de este tipo de perfiles de acuerdo a las necesidades de cada paciente adulto, adaptándonos al pedido del familiar a cargo ofreciendo distintas variantes.

SOMOS EXPERTOS

Usted se ocupa de contactarnos y nosotros nos ocupamos del resto

Llega una instancia en la vida del adulto mayor en la cual la familia tiene que tomar una decisión importante. Por distintos factores, el adulto ya no puede estar sólo y es en ese momento en que comienza la búsqueda de una persona que los asista. Tanto al familiar como al paciente se le plantean un montón de interrogantes y angustias frente a esta decisión. Esto implica nada más ni nada menos que elegir la persona adecuada con las aptitudes necesarias para cumplir con la actividad requerida.

En ocasiones no es fácil dar con la persona adecuada para esta posición por la empatía y afinidad que debe darse entre ambas partes. El secreto para atender a personas mayores radica en buscar un perfil que se caracterice por tener mucha paciencia, buen trato, educada, equilibrada y con una preparación acorde a las distintas situaciones.

En un adulto mayor no sólo hay que ocuparse de las necesidades físicas sino también de las emocionales.

Los adultos mayores por lo general necesitan atención de tiempo completo o una modalidad con cama. Partiendo de esto, la sugerencia es contratar personal que trabaje de lunes a la mañana a sábados a la mañana, y los sábados y domingos, otra persona. Los feriados los pueden trabajar cualquiera de las dos, abonando el adicional correspondiente. También existen opciones con retiro, personal para acompañamiento de la realización de un viaje, etc.

La persona que se contrata se puede ocupar de distintos aspectos como ser: tareas de limpieza, lavado, planchado y cocina. El personal debe tener conocimientos en dietas específicas ej: hiposódica, para diabéticos, papillas, entre otras. Puede, también realizar las compras, en caso que el familiar lo desee y ocuparse de la preparación y provisión de medicamentos. La misma puede ayudar con la higiene, cambio de ropas, cambio de pañales y todo lo relacionado con el confort. También se puede encargar de la parte recreativa que implica leer, jugar a las cartas, realizar crucigramas, pintar,entre otras. Todas actividades recomendadas para mantener activa la parte cerebral que tanto se deteriora en este período.