¿Qué implica ser selectora de personal doméstico?

¿Qué implica ser selectora de personal doméstico?.

Nuestro trabajo no consiste solo en reclutar, seleccionar, emplear a una señora y cobrar los honorarios. La misión está en la mitad de un largo camino.

Cuando uno realiza una búsqueda de otro tipo, llámese administrativo, industrial, comercial entre otros, el trabajo se encuentra prácticamente finalizado con el ingreso efectivo del empleado. A diferencia de ello ubicar una persona en la intimidad de una familia, implica un compromiso y una responsabilidad muy diferente. Este tipo de búsquedas implican confidencialidad, discreción y gran capacidad a la hora de detectar y apreciar correctamente las necesidades de ambas partes (empleador y empleada). 

Ambas tienen expectativas, costumbres, formas de tratar y de ser diferentes. Lo que resta resolver es descubrir si existe la compatibilidad necesaria para el vínculo.

El selector conoce algunos detalles de la familia, y también de la futura empleada, pero la convivencia (QUE NO ES NADA FÁCIL) hace que surjan algunas pequeñas diferencias. En estos casos, como dice una querida clienta, el selector hace de psicólogo.

AD Servicios realiza un seguimiento, tanto a la empleada como al empleador, de su grado de conformidad y asuntos que se puedan mejorar. En caso de no ser posible, nos concentramos en la búsqueda del remplazo.

Las dos partes deben estar conformes. Por ésta razón lo mejor es dialogar y comunicarse pero a veces ninguna de las dos partes se anima.

El empleador espera ser bien tratado. Desea que cuiden bien a sus niños o adultos mayores, que la colaboradora sea discreta, cuide la seguridad del hogar (más en la época que nos toca vivir) que tome nota de los mensajes, que posea capacidad de resolución en temas menores y que sea honesta entre otras tantas cosas.

Por su parte la empleada espera buen trato, descanso entre el horario mañana y tarde, respeto etc.

A modo de corolario…

Puedo decirles que en los años que me dedico a éste rubro, no tan sencillo pero tan necesario para la mayoría de las mujeres, LA PACIENCIA Y LA COMUNICACION SON EL SECRETO DEL RUBRO Y CON ELLAS TODO LO PODEMOS RESOLVER.

Saludos Cordiales a todas las lectoras, y suerte con las colaboradoras.

Adriana Gordon

Selectora 

    

Etiquetas: rol selectora, selectora de personal domestico, selectora mucamas, agencia mucamas, zona norte,