La grafología es una herramienta, considerada ciencia por algunos entendidos, que sirve para conocer ciertos rasgos de la personalidad a través del análisis de la escritura. Para esto se utiliza, entre otras cosas, la clasificación de los movimientos gráficos para realizar su interpretación.

El análisis grafológico es un método rápido, exacto y económico de diagnóstico para conocer más detalles sobre la personalidad de cualquiera.

En la escritura todas las personas revelan datos del pasado, se refleja el presente y se demuestran expectativas hacia el futuro.

Nuestra consultora emplea éste método como parte del proceso de reclutamiento y selección de los Recursos Humanos, y cada vez cuenta con mayor aceptación su uso y aplicación.

Un análisis  grafológico no es determinante para calificar o descalificar a un candidato para una vacante así como tampoco el currículum por sí mismo. Todas las herramientas y métodos conforman un todo que va armando un rompecabezas y que lo único que pretende es conocer mejor a una persona que se postula para una vacante.

Las ventajas que ofrece un test grafológico son que es confiable, objetivo, económico y dinámico.

Esta técnica nos permite conocer cuestiones tales como si la persona genera empatía, es organizada, responsable, si tiene capacidad de resolución de conflictos entre otros. También nos permite descubrir algunos rasgos patológicos como la agresividad, ansiedad, estrés, ira, entre otros.

 

Adriana Gordon

Grafóloga

Instituto de Investigaciones Científicas

 

Etiquetas: grafología, recursos humanos y grafología, estudio de la escritura, grafología en reclutamiento y selección,