PLATOS

Hoy: Platos

Plato de sitio, es el primero que se colocará.  Este es un plato más grande que el de comida, hecho generalmente de plata, o metal blanco, bronce, esmalte, porcelana, etc y que marcará el sitio de cada comensal.  Nunca, ni por un momento, debe quedar  el mantel desnudo delante de la persona.  Dejar dos dedos entre el borde de la mesa y el plato de sitio.

Plato playo o de comida, se colocará sobre el plato de sitio.  Tener cuidado de que el dibujo de los platos quede derecho, de frente a cada comensal.

Plato de pan, irá en el ángulo superior izquierdo.

Plato para ensalada, si fuera a servirse ensalada se colocará un plato con forma de riñón, inmediatamente después de servir el 2do plato.  Esta forma hace que sea fácilmente aproximado al plato de comida, sobre todo porque en ese momento ya no habrá tenedores entre los platos.

En cuanto a la servilleta, la misma se colocará sobre el plato llano, o a la derecha de éste, doblada de una manera sencilla.  Cuando se quiera presentar el primer plato ya servido, se pondrá la servilleta sobre el lado derecho, la costumbre de colocarla sobre la izquierda es casi en exclusividad de los restaurants y hoteles, nunca en una comida paqueta.

Etiquetas: plato,